La promoción de las academias de Oak International está organizada en zonas y territorios.
Las zonas de promoción se refieren a los países y estados en los que se lleva a cabo la promoción. Existen 7 zonas de promoción en el mundo y los detalles de cada zona se pueden ver en esta liga.
Cada promotora depende de una zona específica dependiendo de su lugar de promoción, y se le asigna un número de promotora relacionado con su zona.
El territorio es el término empleado en Oak para determinar la o las ubicaciones en que la promotora puede realizar su labor de promoción. Generalmente queda determinado por ciudad o por colegio. Aunque puede haber promotoras que laboren en varias ciudades y/o en varios colegios. En algunos casos es posible que la misma promotora atienda más de un país, estado o provincia.
La responsable de zona propone el territorio para cada una de sus promotoras y la gerente de promoción da la autorización. El territorio autorizado se publica en el directorio de promotoras en este sitio web.
La promotora no puede promover en ningún lugar fuera de su territorio autorizado y, si así lo hiciera, tendrá que pasar a las familias que resulten de esta promoción a la promotora que le corresponda.
Puede existir una excepción a la regla anterior, siempre y cuando la responsable de zona la autorice por escrito, cuando una misma familia tenga hijos en colegios atendidos por promotoras diferentes. La responsable de zona asignará a una de las promotoras a atender a la misma familia.
El término exclusividad se refiere al privilegio que se otorga a una promotora exitosa en su labor en ciudades o colegios específicos. La exclusividad indica que ninguna otra promotora puede trabajar en estos lugares.
Las exclusividades autorizadas se publican en el directorio de promotoras de este sitio web.
Las exclusividades se autorizan cada ciclo de promoción, es decir cada año escolar (del calendario escolar del hemisferio norte).
Para mantener la exclusividad se necesita:
Llegar a la meta de alumnos definida en la campaña que termina.
Contar con el visto bueno del director y haber logrado una buena relación y comunicación con el personal del colegio correspondiente.
Proponer una meta igual o superior para la campaña siguiente .
Cuando no se cumplen estas condiciones la ciudad y/o el colegio quedarán disponibles para considerar a otras promotoras interesadas.
Las promotoras honorarias de Oak son personas que fueron promotoras por un tiempo considerable y que por diferentes situaciones ya no pueden dedicar el tiempo necesario para mantener una exclusividad o dedicar el tiempo necesario la promoción.
Estas promotoras aún pueden atender a familias que no formen parte de alguna ciudad o colegio exclusivo. Si hubiera alguna confusión al respecto, quien aclarará como proceder será la responsable de zona. Solamente en casos en que haya más de una zona involucrada la decisión la tomará la gerente de promoción.