Hay dos criterios por los que se podría considerar ofrecer una beca.
En el caso de los alumnos que participan en el Concurso Semper Altius.
En el caso de familias que por su situación económica solicitan una beca y siguen el procedimiento correspondiente.
Solicitud de beca
Las familias interesadas en solicitar una beca deberán informar a su promotora y completar un estudio socioeconómico con el Grupo Veritas, antes del 15 de enero de 2025. Después de esta fecha las becas solicitadas serán consideradas para el curso 26-27.
La información para completar el estudio socioeconómico se encuentra en la siguiente carta:
Carta de Veritas para el estudio socioeconómnico necesario para la solicitud de beca en las academias de Oak.
Resultado del estudio socioeconómico.
Veritas entregará los resultados de los estudios socioeconómicos a Oak, a más tardar el 1 de febrero.
Revisión del estudio socioeconómico por parte de Oak.
La oficina central de Oak recibirá y revisará cada uno de los estudios socioeconómicos y basados en estos recomendará si se debe otorgar una beca, en qué porcentaje, o si no se autoriza la beca. Habiendo hecho la revisión, el director de Oak presentará la propuesta de becas al director de la academia a más tardar el 15 de febrero.
Propuesta de beca al director y autorización de la beca.
El director de la academia y su equipo, de acuerdo a su presupuesto, número de solicitudes, monto solicitado, necesidad de la familia, composición de alumnado por grado y conveniencia para la academia, determinan si se otorga la beca propuesta por Oak, si se hace algún cambio, o si no se otorga ningún porcentaje de beca. Hará esto antes del 28 de febrero.
Confirmación de beca.
Oak, a nombre de la academia, comunica a la familia la decisión (con copia a la responsable de zona, para que informe a su promotora), antes del 15 de marzo.
Notas importantes:
Una beca nunca deberá exceder el 40%, a no ser que se trate de una excepción que el director de la academia o de Oak deberán de justificar, y ambos deberán autorizar. La excepción a esto es la beca del 75% que se otorga al ganador del concurso Semper Altius en cada academia.
Las becas no se pueden combinar con los descuentos por pronto pago, y la opción de pagos obligatoria es la de 4 pagos o menos.
Las becas solamente son aplicables al curso anual y exclusivamente a la Colegiatura y Alojamiento. Es decir, no se ofrecen becas para cursos semestrales o campamentos de verano, ni se cubren conceptos como excursiones, viajes, clínicas, gastos personales, etc.
Las familias que participan en el concurso Semper Altius y solicitan una beca mayora a la otorgada como parte del concurso, deberá de hacer su estudio socioeconómico y procesar este porcentaje de beca adicional solicitado como una beca regular.