Un plan de promoción consiste en definir qué es lo que se quiere lograr, proponer la manera de hacerlo, con qué medios y dentro de un periodo de tiempo definido
Entonces, los elementos de un programa de trabajo son:
• Objetivos y Metas (cuántos alumnos voy a mandar)
• Medios (qué voy a organizar para lograr las mestas)
• Calendario (en que fechas organizaré las actividades de prospección y seguimiento)
• Presupuesto (solicitar fondos anticipadamente a la responsable de zona si llega a ser necesario)
Oak solicita la elaboración del plan de promoción en el mes de agosto, para comenzar a implementarlo en septiembre. El alcance del plan sería de septiembre de un año a agosto del siguiente año.
Para la campaña 24-25 se propone a las promotoras usar alguno de los dos formatos disponibles a continuación. La promotora podrá editarlo y presentarlo a su responsable de zona para su autorización y seguimiento mensual.
Para llegar al éxito se debe tener muy claro en qué consiste ese éxito. En el caso de la promotora Oak, nos referimos a las metas de alumnos inscritos. Se trata de metas claras y medibles. Se determinan de acuerdo con la ciudad en que se trabaja, el colegio, o los colegios que se atienden, el promedio de los últimos cinco años, el número mayor y menor, y las condiciones esperadas para la campaña. Se proponen en conjunto con la responsable de zona, y son aprobadas por la gerente de promoción, y el director de Oak, para cada campaña de promoción.
Los medios son las acciones concretas, cotidianas que nos hacen llegar al objetivo. Y los materiales de promoción que me ayudan en mi trabajo de promoción. Entre más claras y concretas las actividades, es más fácil su realización. Más adelante se verán las etapas del proceso de admisión y se recomendarán actividades para cada una de ellas. Los materiales de promoción se encuentran disponibles en el extranet de Oak. Si la promotora necesita materiales adicionales a los disponibles se recomienda que los solicite a su responsable de zona. Esto ayudará a que el trabajo de producción de materiales se centralice y aproveche para todas las promotoras en el mundo, y que el tiempo de la promotora se aproveche esencialmente en encontrar, cultivar y atender a sus clientes. A continuación se muestran algunas tareas que la promotora debe tener en cuenta en cada campaña de promoción.
Explicación a papás del documento " Términos & Condiciones"
Seguimiento de papás con el llenado en la plataforma Apply
Recordar que hagan los pagos
Trámite SAM y últimos avisos salidas
Los planes que cuentan con un calendario y/o un horario son más eficaces. Presentan las actividades principales que podrían resumirse en:
Prospección (actividades)
Seguimiento (actividades)
Registro en el Halcón
Acuerdo con la responsable de zona
Capacitación y actualización
Imprevistos
La promotora que dedique el tiempo para estas actividades tendrá un mayor éxito en sus ventas y logro de metas, consiguiendo así una mejor resultado en sus comisiones.
El trabajo de la promotora es mayormente apoyado desde la oficina central de Oak con los materiales digitales e impresos necesarios. Si la promotora requiere de recursos adicionales, deberá proponer un presupuesto anual a su responsable de zona.
Los gastos relacionados con algunas actividades de promoción, como la comunicación con el cliente, es decir, llamadas telefónicas, acceso a Internet, equipo de cómputo, etc. son cubiertos por la propia promotora.